lunes, 7 de enero de 2008

malayos en cerro El Plomo!!!

el plomo

Estimados Malayos y Rama de Andinismo de Bancoestado, quisiera compartir con ustedes este indescriptible momento, el tan anhelado objetivo se cumplió, la cumbre del cerro El Plomo fue logrado por este grupo de amigos, fue un duro día que comenzo a las 3:15 a.m. cargando nuestras mochilas con todo lo necesario para iniciar su ascenso, hidratación, comida, ropa de abrigo, crampones, en fin nada sobra y todo es vital para lograr la cumbre, finalmente a las 4:15 a.m. enfilamos desde la Hoya hacia Agostini, quizás el primer apreton haciéndonos saber que no sera fácil lo que viene, desde Agostini comienza el acarreo interminable y quizás aquí cobra validez todo lo que se dice acerca del Plomo, nada es exagerado...es sencillamente agotador, la Pirca del indio se asoma y nos antecede al cruce del glaciar Iver con la ayuda de crampones, luego el ataque final hacia la falsa cumbre con algo mas de 300 metros que se hacen interminables, a esta hora las calorías ya se consumieron y el agua esta muy fria producto de la altura, la cruz que se divisa a lo lejos devuelve a la vida, la cima del Plomo es una realidad, los porfiados malayos hemos cumplido la tarea, Ignacio Figueroa, Claudio Lopez y quien escribe en 4 horas y 25 minutos fuimos los primeros en llegar, mas tarde lo hicieron Luis Hinrichs y Mauricio Avaría y finalmente Nicolás Undurraga, lo que importa es nuestro espiritu y esto es para todos Los Malayos y nuestra "Altura de Miras", gracias a todos!!!

5 comentarios:

Kontacto Global dijo...

Grande compadre...muy buena cumbre, te felicito de verdad.

Lindas las fotos y tu relato.

Nuevamente se confirma que las grandes personas están hechas para grandes desafíos.

Tu amigo

Alvaro

HERNAN CACERES MEDINA dijo...

Gracias flaco!!, este logro es para todos mis amigos, en lo personal para usted que me presento este hermoso deporte y que confió en todo momento en mis capacidades, Gracias Alvarito!!

Unknown dijo...

Felicidades a todos los integrantes de este selecto grupo en especial a mi hermano Hernán,de quién he percibido el cariño hacia su grupo Malayos y de sobremanera a este deporte y estilo de vida;sigan adelante para conquistar nuevos desafíos.

HERNAN CACERES MEDINA dijo...

Muchas Gracias hermano, asi lo siento y espero seguir aportando a este maravilloso grupo de personas, ademas agradezco el apoyo de mi familia, que siempre es necesario para cumplir los objetivos en nuestras vidas,espero que algun dia me acompañes en algun paseo, de hecho creo que tienes las condiciones para ser un nuevo integrante malayo, un abrazo!!

MAS dijo...

Amigo Malayo, a pesar del breve tiempo que ha pasado desde que he sido honrado por la buena onda del grupo, siento que ha sido una etapa formidable de mi vida. La montaña es un paraíso para ver y mostrar lo mejor de cada uno y más allá de los logros, las cumbres, los esfuerzos y todo lo que significa este maravilloso deporte, lo importante es encontrar buena gente como tú.

Ah, felicitaciones por el increíble tiempo que hicieron a la cumbre, impracticable para aficionados.

Salu2
MAS